Máster Oficial
60 créditos ECTS (25 h/crédito x 60 créditos = 1.500 horas) de los cuales 12,5 (312,5 horas) serán prácticas en empresa y 12,5 (312,5 horas) se destinarán a la realización de un trabajo final de Master y el resto, 35 créditos (875 horas), se dividirán en 10 materias con la siguiente composición:
24 % TEORÍA = 210 horas
12 % Práctica = 105 horas
16 % Actividades dirigidas = 140 horas
48 % Trabajo personal = 420
Las materias a impartir se distribuyen en tres módulos de los que son responsables los miembros de la Comisión Académica del Master. Los módulos y materias a incluir en cada uno de ellos son:
Módulo: Entorno. (20.5 ECTS)
- Análisis del Entorno Económico de las Empresas Turísticas (3 ECTS)
- Planificación y Gestión Medioambiental de Recursos Turísticos en Empresas Turísticas (2 ECTS)
- Métodos de Investigación Aplicados al Turismo (3 ECTS)
- Prácticas de Iniciación (12.5 ECTS)
Módulo: Organización y Gestión (14,5 ECTS)
- Organización y Gestión de Empresas Turísticas (5 ECTS)
- Dirección Estratégica de Empresas Turísticas (3 ECTS)
- Gestión de Recursos Humanos y Comunicación (2 ECTS)
- Gestión Comercial y Marketing de las Empresas Turísticas (4.5 ECTS)
Módulo: Finanzas y Control (12.5 ECTS)
- Gestión de los Sistemas de Información Contable-Financiero en Empresas Turísticas (5 ECTS)
- Dirección Económica-Financiera de las Empresas Turísticas (5 ECTS)
- Gestión de Compras y Almacén ( 2.5 ECTS
Trabajo Fin de Master: (12.5 ECTS)
PARA UNA MAYOR INFORMACIÓN DE LAS ASIGNATURAS (Objetivos, competencias, contenidos, metodología, etc.) CONSULTAR LAS GUÍAS DOCENTES
El desarrollo de todas las actividades que comprende el programa en sus 12 meses de duración hace que estemos ante un Master full time que precisa dedicación total y que requiere, además de la asistencia a clase, dedicación para el estudio y preparación de casos.
Como gran novedad se incluye un período de formación práctica o training en un hotel de la provincia de Huelva, durante seis semanas, Con ello se pretende que los alumnos experimenten directamente los conocimientos adquiridos, analizando in situ los procesos y funciones de los distintos departamentos de una empresa turística como es un Hotel (Administración, Alojamiento, Marketing, Alimentos y Bebidas). Dicho período comenzará en febrero.
Los Hoteles en donde se desarrolla el período de training son:
Hotel Barceló de Punta Umbría
Hotel Barceló de Isla Cristina
TRABAJO FIN DE MÁSTER
Se adjunta la normativa relativa a estos trabajos (Tesis de Máster). En ella hay dos anexos que los alumnos deben presentar.
En el apartado de novedades de esta web se recordarán las fechas de presentación de dichos trabajos y las de defensa en sus tres convocatorias
Los anexos son:
ASIGNACIÓN DE PROFESORADO TRABAJO INVESTIGACIÓN/PROFESIONAL
PROYECTO DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN/PROFESIONAL
Anexos en word:
- Normativa, Asignación de Director/a y Tema del Trabajo fin de máster: Asignación Trabajo Máster
CALENDARIO DE EVALUACIÓN
Al final del curso académico.
Recursos de aprendizaje y apoyo tutorial como fuentes documentales, TIC, tutoría, etc: indicados en cada asignatura en los anexos antes referidos