Usted está aquí: Inicio / Presentación / Objetivos

Objetivos

El objetivo del Master Oficial es el de formar profesionales capacitados para la dirección y gestión sostenible de empresas turísticas. Se busca la formación integral de auténticos profesionales, mediante el desarrollo de unas capacidades y actitudes personales que les lleven a adoptar decisiones creativas en problemas complejos, dirigiendo grupos humanos y orientando hacia la eficiencia a la totalidad de la organización así como a su capacitación en el conocimiento del diseño, construcción y mantenimiento general sostenible de una empresa turística.

No obstante, también se tienen como objetivos formativos específicos los siguientes:

  • Aportar una profunda visión del entorno y del sector en el que desarrollan sus actividades las empresas turísticas, con un análisis detallado de la situación actual y perspectivas futuras del mismo.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para lograr la internacionalización de empresas y organizaciones y la creación de nuevos proyectos empresariales en el sector.
  • Capacitar al participante en el uso de las técnicas de gestión y dirección que le permitan analizar, planificar, ejecutar y controlar las actividades de las empresas turísticas, dotándole de las habilidades que le ayuden a exponer y convencer de sus ideas a las diferentes partes implicadas en la organización.
  • Incentivar el aprendizaje y conocimiento como claves que enriquecen la creatividad de la actividad empresarial y ayudan a detectar nuevas oportunidades en el sector turístico.
  • Transmitir los conocimientos más recientes y las mejores prácticas en las áreas de gestión y desarrollo de las empresas turísticas.
  • Formar técnicos capaces de articular el proceso de gestión turística de una correcta ordenación del territorio y del desarrollo socio-económico de las áreas de destino.
  • Estimular la innovación y el desarrollo de nuevos productos turísticos.
  • Dotar a los alumnos de conocimientos en la gestión turística destacando el papel de las nuevas tecnologías.
  • Dotar a los alumnos de conocimientos y habilidades para la gestión y planificación turística, tanto desde la perspectiva funcional, como territorial, medioambiental y cultural.
  • Habituar a los alumnos en el manejo de las técnicas de investigación turística.

 

SALIDAS PROFESIONALES

Los egresados del Máster disponen de un amplio abanico de salidas profesionales habida cuenta de la importancia del Sector Turístico en nuestro entorno. Entre otras, se encuentran las siguientes:

 

  • Director de hotel.
  • Subdirector o adjunto a dirección de hotel.
  • Responsable formación grupo hotelero.
  • Responsable de área de grupo hotelero.