Preinscripción y Acceso
El acceso y preinscripción a este Master Oficial se realiza a través del Distrito Único Andaluz. Acceda pulsando este enlace.
Para consultar las fechas más relevantes del proceso de preinscripción y matrícula para el curso 2019/2020 pulse aquí.
MATRÍCULA
El alumnado que haya realizado la preinscripción y haya sido admitido al Máster Oficial en Turismo de la UHU, podrá realizar su matrícula, en los plazos ordinarios establecidos para ello, a través de dos VÍAS: Personalmente en la Oficina de Estudios de Posgrado (VÍA 1) y Online (VÍA 2), a través de la página web de Auto matrícula (www.uhu.es/posgrado/automatricula).
Toda la información para realizar la auto matrícula puede consultarse en la página web mencionada: cómo acceder y obtener usuario y contraseña, guía para realizar la automatrícula, normas de matrícula, impresos de matrícula, etc.)
Para cualquier consulta o información al alumnado sobre matrícula y auto matrícula está el teléfono de consulta e información 959 218176 y la dirección de correo posgrado@uhu.es.
PERFIL/ES DE INGRESO Y REQUISITOS DE FORMACIÓN PREVIA
El perfil del alumnado es el de los egresados en estudios turísticos, económicos y áreas afines, así como, profesionales con titulación superior interesados en recibir la formación complementaria de tipo práctico que permita su incorporación o mejora en el mercado laboral.
CRITERIOS DE ADMISIÓN Y SELECCIÓN DE ESTUDIANTES
Estar en posesión del Título de Licenciado, Ingeniero, Diplomado o equivalente, o acreditar haber cursado un mínimo de 180 créditos ECTS los alumnos con titulación española o estar en posesión de un título de grado o equivalente para los alumnos con titulación extranjera.
- Los criterios de valoración de méritos son:
La selección se valorará por los siguientes criterios:
- Titulación (Licenciado y diplomado en las diversas disciplinas relacionadas con el Turismo, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Geografía, Sociología, Filología…).
Servirán para el cálculo de la afinidad en la valoración del expediente académico:
Diplomado en Turismo o equivalente: 100 %
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas: 100%
Diplomado en Empresariales: 100%
Licenciado en Economía: 100%
Licenciado en Humanidades, Derecho, Sociología y Filologías: 50%
Otras Titulaciones: 25%
- Expediente académico (máximo 20 puntos):
1- Nota media del expediente x2 de la titulación principal del candidato en caso de poseer varias (Matrícula de Honor: 4 puntos; Sobresaliente: 3 puntos; Notable: 2 puntos y Aprobado: 1 punto)
2- Otras titulaciones universitarias:
2.1 Por cada titulación universitaria superior: 2 puntos
2.2 Por cada titulación universitaria de grado medio: 1,5 puntos
Dichas notas se ponderarán en función de la afinidad de los Títulos según el punto anterior.
- Idiomas (máximo 10 puntos)
Francés, Inglés y Alemán: Tres niveles (básico: 1 punto; Intermedio: 2 puntos y alto: 4 puntos)INGLÉS BÁSICO
• 1º EOI
• CAMBRIDGE - PET
• TOEFL Superior a 40 puntos IBT o equivalente CBT ó PBT
• IELTS nivel 4.0
• Aprobado Inglés II (Educación /Lengua Extranjera)
INGLÉS INTERMEDIO
• 3º EOI
• CAMBRIDGE First Certificate
• TOEFL Superior a 65 Puntos IBT o equivalente CBT ó PBT
• IELTS nivel 5.0
• Aprobado Inglés III (Humanidades/Educ-L Extranjera)
INGLÉS ALTO
• Cualquiera de los anteriores en un nivel o curso superior
• Aprobado Lengua Inglesa IV (Humanidades)FRANCÉS BÁSICO
• 1º EOI
• DELF unidad 2 o superior
FRANCÉS INTERMEDIO
• 3º EOI
• DELF unidad 3 o superior
FRANCÉS ALTO
• Cualquiera de los anteriores en un nivel o curso superiorALEMÁN BÁSICO
• 1º EOI.
• Kleines Zertifikat Deutsch (Goethe Institut.)
ALEMÁN INTERMEDIO
• 3º EOI.
• Zertifikat Deutsch ZD (Goethe Institut.)
ALEMÁN ALTO
• Cualquiera de los anteriores en un nivel o curso superior
- Experiencia profesional (máximo 20 puntos)
Se valorará experiencia en puestos en empresas del sector Turístico
5 puntos por año en puestos de dirección (Dirección de cualquier departamento de empresas turísticas)
2 puntos por año en puestos base
PERMANENCIA Y PROGRESO
Reglamento de permanencia y progreso en las enseñanzas oficiales de grado master. Aprobado por el Consejo de Gobierno el 29 de julio de 2016. Y por el Consejo Social el 23 de septiembre de 2016.
http://www.uhu.es/sec.general/Normativa/Texto_Normativa/normativa_permanencia2.pdf.
El vicerrectorado de Posgrado (o aquel que obstente las competencias de posgrado) realiza al principio de cada curso académico una sesión de acogida a los estudiantes de nuevo ingreso en posgrado explicando el funcionamiento de la Universidad, y de sus obligaciones y derechos.
Así mismo, la dirección del Máster se encarga, en la primera semana del curso de dar una sesión de acogida a los alumnos del Máster explicandoles el funcionamiento del mismo y como se desarrollará a lo largo del año.
INFORMACIÓN SOBRE APOYO Y ORIENTACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS
La dirección del Máster una vez conocidos los alumnos matriculados se pone en contacto con los alumnos orientandoles sobre los pasos a seguir para el correcto inicio del curso académico. Se les adjudica un tutor a cada alumno para solventar sus posibles problemas.
Otros servicios de interés: http://uhuempresariales.acentoweb.com/es/servicios.