Metodología
La metodología de trabajo durante el periodo lectivo del Master conjugará distintos elementos, con el fin de lograr el máximo aprovechamiento académico y personal del alumno, siendo pieza clave en el resultado final.
El programa Master ofrece al alumno una formación integral y cercana a la realidad empresarial formándolo tanto en técnicas como en habilidades. Este está basado en un enfoque eminentemente práctico y una dimensión de posicionamiento global.
Los principales pilares de esta metodología son:
Profesorado: Las sesiones lectivas estarán formadas por profesionales y académicos con una amplia trayectoria, que conjugan pedagogía, conocimientos teóricos y experiencia empresarial que enriquecerán el aprendizaje del alumno.
Estudios de casos: El método del caso, empleado en las principales Escuelas de Negocios, enfrentará al alumno a situaciones reales por las que han atravesado empresas en su vida real, obligándolo a tomar decisiones similares a las que le aparecerán en el futuro profesional
Sesiones teórico-prácticas: Se dotará al alumno del
conocimiento técnico-teórico necesario con un enfoque eminentemente
práctico apoyado en la resolución de numerosos ejercicios tanto de
forma individual como en grupo. Se le trasmitirá también las tendencias
y métodos empresariales más recientes de ayuda en la toma de decisiones.
Prácticas en empresas: El alumno tomará, gracias
a estas, contacto con la realidad empresarial, sirviéndole para
afianzar los conocimientos adquiridos. Éstas tendrán una duración de
12,5 créditos ECTS (312,5 horas).
Realización de un proyecto fin de master que podrá consistir en la creación y puesta en funcionamiento de una empresa turística, en la valoración de cambio en el diseño e implantación de la estrategia de una empresa ya creada y que suponga una mejora respecto a la situación actual y en el análisis y estudio de cualquier subsector del turismo y su implicación a la gestión empresarial (Idiomático, deportivo, cultural, ,,,). Este proyecto será defendido ante un Tribunal designado a tal efecto, presidido por el Director del Programa.
Tutorización: Tiene como objetivo guiar al alumno en el proceso de formación orientándole profesionalmente bien para su futura incorporación al mercado laboral, bien para promocionar a distintos puestos de mayor responsabilidad.
Paralelamente a la docencia y desarrollo de los casos, se propondrán conferencias sobre temas de vanguardia de la realidad económica y empresarial, role playing en el que los alumnos simulan la realidad y visitas a empresas que suponen una oportunidad de acercar al alumno al día a día en la toma de decisiones en la gestión de una organización.