Competencias adquiridas
El libro blanco de los estudios de grado en Turismo elaborado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y acreditación establece y enumera las competencias generales que se adquieren a la finalización de dichos estudios. Con el Master se pretende incidir en dichas competencias pero desde la visión específica de la Gestión y Dirección. Resaltamos a continuación las diferentes competencias generales que se adquieren al finalizar el Master:
- Analizar y comprender la dimensión y el carácter dinámico del Turismo y su incidencia en la Gestión y Dirección de entidades turísticas.
- Evaluar los potenciales turísticos y análisis prospectivo de su explotación para la gestión de nuevas entidades o desarrollo de innovaciones turísticas.
- Analizar críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas.
- Dirigir, organizar y gestionar medioambientalmente (managemet) los distintos tipos de entidades turísticas, así como de sus diferentes departamentos (Financiero, comercial, personal, …).
- Gestionar el territorio turístico con criterios sostenibles.
- Analizar los objetivos, la estrategia y los instrumentos públicos de la planificación turística para su aprovechamiento en la gestión empresarial.