Usted está aquí: Inicio Presentación Competencias adquiridas

Competencias adquiridas

El libro blanco de los estudios de grado en Turismo elaborado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y acreditación establece y enumera las competencias generales que se adquieren a la finalización de dichos estudios. Con el Master se pretende incidir en dichas competencias pero desde la visión específica de la Gestión y Dirección. Resaltamos a continuación las diferentes competencias generales que se adquieren al finalizar el Master:

  • Analizar y comprender la dimensión y el carácter dinámico del Turismo y su incidencia en la Gestión y Dirección de entidades turísticas.
  • Evaluar los potenciales turísticos y análisis prospectivo de su explotación para la gestión de nuevas entidades o desarrollo de innovaciones turísticas.
  • Analizar críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas.
  • Dirigir, organizar y gestionar medioambientalmente (managemet) los distintos tipos de entidades turísticas, así como de sus diferentes departamentos (Financiero, comercial,  personal, …).
  • Gestionar el territorio turístico con criterios sostenibles.
  • Analizar los objetivos, la estrategia y los instrumentos públicos de la planificación turística para su aprovechamiento en la gestión empresarial.