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Máster Oficial

Durante un periodo de 6 semanas el alumno practicará en situ los conocimientos adquiridos, experimentado de manera personal y directa los procesos y funciones de los distintos departamentos de un hotel. El alumno trabajará de forma individual así como en equipo, pues se harán reuniones de trabajo en las que se analizarán informes desde la perspectiva del cliente y del empleado, lo que le permitirá ampliar su visión crítica e integral de las distintas áreas.

Este período tendrá una duración de 6 semanas. Las prácticas regladas se desarrollarán en Hoteles de la provincia tales como Hotel Barceló de Punta Umbría, Hotel Barceló Isla Cristina, Hotel Islantilla Golf Resort, Hotel Fuerte El Rompido,..., entre otros.

Los alumnos se distribuirán en grupos formados por el director del programa y los coordinadores del training del hotel respectivo. Al comienzo de cada semana serán destinados a uno de los diferentes departamentos en los que el hotel tiene organizadas sus áreas de trabajo. Los alumnos se integrarán en sus operaciones normales en horario de mañana y tarde tras una reunión con el coordinador, el cual guiará las tareas a realizar por el alumno. Al finalizar el paso por cada uno de los departamentos los alumnos mantendrán una reunión con la Dirección del Hotel, para la puesta en común de sus experiencias que les servirá para luego realizar un trabajo/informe individual sobre las tareas desarrolladas, con sus respectivas visiones general e integras de las distintas secciones del hotel. Estos informes deberán ser presentados al director del máster. Para consultar la normativa de la Universidad de Huelva sobre las prácticas externas pulsa aquí.

DEPARTAMENTOS EN LOS QUE SE REALIZARÁ EL PERIODO DE TRAINING

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y ALOJAMIENTO

Departamento estrechamente relacionado con la dirección del hotel. Se incide también en funciones relativas a la distribución, organización, revisión, limpieza de habitaciones, telecomunicaciones y otros servicios. En concreto:

- Planificación
- Organización
- Gestión
- Control
- Gestión Financiera
- Contabilidad
- Pagos y Cobros
- Recursos Humanos
- Gestión Jurídico-Fiscal
- Proceso de Datos
- Reservas
- Recepción
- Conserjería
- Teléfonos
- Pisos
- Servicios Técnicos
- Tiendas

DEPARTAMENTO COMERCIAL

En el se desarrollan las estrategias promocionales y de venta de un hotel. El alumno tendrá contacto con actividades relacionadas con:

- Ventas
- Marketing
- Relaciones Públicas
- Publicidad
- Animación

DEPARTAMENTO ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

En este departamento el alumno tendrá un contacto directo con el área donde se desarrollan los servicios de restauración de un hotel:

- Almacén
- Economato
- Bodega
- Organización de la Cocina
- Restaurante
- Bares y Cafetería

En función de las demandas y características de los alumnos, se podrían realizar prácticas en otro tipo de empresas tanto públicas como privadas relacionadas con el sector.