Usted está aquí: Inicio Presentación

Introducción

El Master Oficial en Turismo: Dirección de empresas turísticas desarrolla una amplia oferta formativa en el campo de la dirección y gestión, con aplicación específica al sector turístico. Cabe destacar que la titulación obtenida por el alumno es de carácter oficial, siendo coherente con el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de la oferta de la Universidad de Huelva.

El Máster Oficial en Turismo: Dirección de empresas turísticas, perteneciente a la rama de conocimiento de las ciencias sociales y jurídicas, comienza a impartirse en la Facultad de Empresariales de laUniversidad de Huelva durante el curso 2008/2009.
La duración del programa formativo es de un año lectivo y cuenta con 60 créditos, de los cuales 12,5 pertenecen al periodo de prácticas y 12,5 al Trabajo de Fin de Máster.
La modalidad de impartición es presencial y el idioma en el que se imparte es el español. Cuenta con un total de 22 plazas ofertadas.

Para consultar las normas de permanencia del Título puede consultar en el siguiente hipervínculo.

 

El sector turístico, se ha conformado como uno de los sectores pujantes, tanto en términos de aportación a la producción nacional/regional, como en términos de generación de empleo. El sector se desarrolla en un mercado cada día más competitivo, en el que la oferta, tanto de empresas como de destinos turísticos, crece a ritmos mas elevados al que lo hace la demanda turística, por lo que hace inviable el competir solo en ventajas comparativas. Hay que añadir valor a todos los recursos utilizados en el producto turístico y convertirlos en verdaderas ventajas competitivas, de tal forma que éstas garanticen la competitividad sostenible de empresas y destinos turísticos.

En esa mejora de la competitividad juega un papel primordial, y más en un sector como éste de servicios, el personal y su formación. Es por ello, que la Universidad de Huelva, siendo consciente de la necesidad de mejorar la formación para el logro de un desarrollo turístico sostenible y competitivo interviene ofertando este Posgrado, compuesto por un Master Oficial , que tiene como objetivo general la mejora de la formación de profesionales que trabajan en empresas turísticas y  en temas relacionados con la actividad turística.

El Master Oficial en Dirección de Empresas Turísticas desarrolla una amplia oferta formativa en el campo de la dirección y gestión, con aplicación específica al sector turístico. Cabe destacar que la titulación obtenida por el alumno es de carácter oficial, siendo coherente con el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de la oferta de la Universidad de Huelva.

Para el logro de una formación que permita a los alumnos del Posgrado una mejor inclusión al mundo laboral, los participantes en este programa, recibirán conocimientos teóricos y prácticos de los métodos y usos empresariales, de la legislación existente y de un conocimiento pormenorizado de las oportunidades de negocio del sector. Y ello impartido por profesionales de reconocido prestigio en el sector y por profesores de Universidad que aplicarán y desarrollarán métodos docentes con una orientación eminentemente práctica y de aplicación en las tareas de dirección mediante el aprendizaje de técnicas y herramientas de gestión que se materializan en la relación de trabajos y en la resolución de casos en grupo o individuales.